Este martes, El Popular pudo confirmar que con "la necesidad de reorganizar las funciones y competencias dentro del ámbito de la Secretaría de Gobierno en relación con la vinculación de la administración municipal con los distintos estamentos gubernamentales (...) se ha resuelto por parte de esta Administración prescindir de la Casa de Olavarría en Buenos Aires".

Esta Casa de Olavarría en la ciudad capitalina había desatado en el 2016 serios cuestionamientos. Desde designaciones arbitrarias hasta la necesidad de ser.

En aquel entonces los concejales eseverristas Einar Iguerategui y Julio Frías expusieron con dureza la situación en el HCD y cuestionaron su creación.

Decían que "no especifica ni detalla las funciones que cumplirá la Casa de Olavarría en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, como tampoco las funciones específicas de la mencionada funcionaria" y sumado a un dato para nada menor: el 11 de abril de 2016, "el intendente Ezequiel Galli firma un contrato de locación por el término de 3 años con el Sr. Leonardo Fabián Cappizano. Dicho contrato significa una erogación para el erario público de 635.512 pesos por el tiempo fijado en el contrato que se extiende desde el 1 de abril de 2016 hasta el 31 de marzo de 2019".

Lucrecia Evangelina Acosta -hermana de Gastón Acosta, ex funcionario municipal- era quien estaba al frente de esta Casa en calidad de Directora, y fue quien desde ahora pasó a cumplir funciones de manera "itinerante" y se dispuso el pase de categoría. De esta manera, ahora es  personal mensualizado equivalente a Profesional y mantiene sus tareas de competencia como   "implementar circuitos eficientes para coordinar las relaciones institucionales del Municipio de Olavarría en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en coordinación con las otras áreas comunales, asistiendo al Secretario de Gobierno en las tareas que hacen a su competencia".