En su declaración Christian Castillo comentó: "venimos de cerrar un acuerdo nacional donde hemos incorporado a los compañeros del MST al FIT y que por eso en estas elecciones va a ir con el nombre de Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad y también candidaturas de otros espacios de la izquierda. Me parece que hemos logrado un acuerdo donde está más del 90% de la izquierda expresada en las listas que vamos a presentar y claramente muestra un contraste con el panquequismo que hemos visto en este cierre de listas".

Y agregó "cada uno ha terminado en lugares donde decía que no iba a estar, donde se conjugaban posiciones políticas diferentes que han tenido bajo este gobierno. Algunos que le han votado a Macri todas las leyes uniéndose en listas con los que no".

"El debate que queremos abrir es sobre qué planteo va a hacer cada fuerza política. Porque hasta ahora, a excepción de la izquierda desde donde aprovechamos cada situación y cada momento en los medios de comunicación cada vez que tenemos la oportunidad de ir para plantear qué programa tenemos frente a la crisis, hay una ausencia de medidas y planteos concretos muy llamativos. Ahora muchas de las contradicciones de los bloques políticos van a empezar a aflorar, empezando por el acuerdo entre el kirchnerismo y Massa que lo pueden justificar desde el punto de vista de hacer como sea para ganarle a Macri, pero desde el punto de vista de las posiciones políticas es complejo, porque Massa le ha votado todas las leyes a Macri", sostuvo Castillo.

El precandidato a gobernador por el PTS-FIT, estará este martes 30 en nuestra ciudad y se reunierá con vecinos y militantes.