Este viernes por la tarde se llevó a cabo el 157º acto de Colación de Grados de la Universidad Nacional del Centro de la provincia de Buenos Aires, donde los graduados de la Facultad de Ciencias de la Salud, Ciencia Sociales e Ingeniería recibieron sus títulos.

La ceremonia, que se desarrolló en el SUM de Aulas Comunes del Campus Universitario, fue encabezada por el rector de la Unicen, Dr. Marcelo Aba; la decana de la Facultad de Ciencias Sociales, Lic. Gabriela Gamberini; el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Dr. Héctor Trebucq; y la decana de la Facultad de Ingeniería, Mag. Ing. María Haydeé Peralta.

En primer lugar, se entonó el Himno Nacional Argentino interpretado por la Orquesta Sinfónica Municipal de Olavarría "Maestro Mario Patané", seguido por unas palabras de despedida de Ivo Pérez Colo, estudiante graduado de la Facultad de Ingeniería. 

El joven expresó: "Durante esta aventura hemos aprendido muchas cosas, hemos adquirido muchos conocimientos y habilidades pero lo que ahora debemos valorar es el esfuerzo realizado por las personas con las que hemos compartido todas estas experiencias, de las que tanto hemos aprendido cada uno de nosotros y han intentado dar lo mejor para alcanzar los objetivos que nos hemos propuesto. Hacer equivocarse, aprender y progresar. Sí, hacer, equivocarse y progresar. Ese es el camino. Lo que más habremos aprendido durante esta experiencia es a dar lo máximo ante cualquier cosa que pueda suceder. Ampliar nuestros límites y nunca olvidarnos de nuestros objetivos". 

Luego, la vicedecana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Lic. Bettina Bernardelli, dirigió la palabra hacia los flamantes graduados y graduadas de las tres unidades académicas: "Me honra el privilegio de poder compartir con ustedes un momento tan significativo. Sin duda alguna cada uno y cada una de ustedes le dará un significado propio, especial que hayan tenido. En esa significación estarán los nombres, los rostros y las voces de quienes acompañaron y sostuvieron. De quienes enseñaron y aprendieron con ustedes y seguramente también le pondrán adjetivos y por supuesto un valor. Es un sano ejercicio ponerle valor a las cosas. No precio sino valor. Valor en el sentido de alcance de la importancia que le damos a las cosas".

Posteriormente, los graduados de grado y postgrado de las tres facultades de Unicen con sede en nuestra ciudad se acercaron al escenario a medida que escuchaban su nombre para recibir su ansiado título universitario.