Vincent Cobée, CEO de Citroën, expresó que "asegurar el futuro de Citroën exige una mayor presencia internacional y consolidación de la marca en todos los mercados en los que operamos, incluidos América del Sur, Medio Oriente, África, Asia y China, así como una apertura a otros países como India. Para ello, hemos desarrollado un ambicioso plan de producto que contempla el lanzamiento de tres modelos con vocación internacional en tres años".

Los modelos están pensados, desarrollados y producidos en regiones estratégicas, con la identidad Citroën en términos de estilo y serenidad a bordo. El nuevo C3 es una parte esencial de esta aceleración internacional y la primera etapa de nuestra estrategia de crecimiento.

"Es un hatch que apunta a uno de los principales segmentos de América del Sur. Moderno, conectado y pensado para los consumidores locales, es perfecto ara promover el crecimiento de Citroën ", dice Antonio Filosa, COO de Stellantis en América del Sur.

El proyecto C-Cubo va a inaugurar un nuevo capítulo de la historia de Citroën en la región, ya que son tres vehículos totalmente nuevos para los próximos tres años, desarrollados y producidos en América del Sur, reforzando cada vez más la conexión con los clientes. Además de eso, estos vehículos se van a beneficiar de toda la experiencia y sinergias que tenemos ahora con Stellantis". El nuevo C3 es el rostro de Citroën, con un frontal caracterizado por una firma luminosa en dos niveles, con dobles chevrones que se transforman en barras cromadas y se extienden a lo ancho del vehículo, pasando por los faros antes de separarse y formar una "Y" en los extremos.

Los faros se componen de dos elementos separados, con los faros, los intermitentes y las luces diurnas en el nivel superior, las luces altas, las luces bajas y el DRL. La firma luminosa trasera también es llamativa y reproduce las dos líneas horizontales, formando un triángulo. Con los atributos característicos de un SUV, una posición de conducción más alta, un capot elevado. La vista lateral también lo realza dándole una personalidad moderna. Los laterales son musculosos y cuentan con paneles protectores tallados en la carrocería, así como robustos guardabarros que garantiza aún más la imponencia al vehículo.

Las grandes ruedas, el gran despeje del suelo, los marcos negros de los pasarruedas, las barras de techo son elementos inspirados en los SUV. La pantalla táctil de 10", la más grande del segmento, se destaca en el panel de instrumentos, facilitando su visualización y utilización.

Cuenta con la función inalámbrica Mirror Screen, que proyecta las aplicaciones que se muestran en el smartphone del conductor. Compatible con Apple CarplayTM y Android AutoTM, la navegación a través de aplicaciones y contenido multimedia se realiza fácilmente, ya sea con un dedo en la pantalla táctil de la pantalla o mediante un comando de voz. Por último, los mandos del volante ofrecen un verdadero confort en términos de ergonomía y seguridad.