Alumnos de 4º año del Colegio Fátima conocieron el tema en el marco de dos currículas y es por eso que invitan a las familias de la comunidad a acercarse durante la mañana de hoy. "Aprendieron cómo es la sangre, sus componentes, su función en el organismo y la importancia de donar", explicó la profesora Ivone Olivetto, docente de los cursos y organizadora junto a su colega Carolina Poveda de la colecta externa de donación de sangre que fomentaron los estudiantes de 4º año de nivel secundario del Instituto Privado Nuestra Señora de Fátima.

La colecta está destinada a todos los mayores de edad y familiares de la institución e incluirá a unas 50 personas como máximo. Se desarrolla en uno de los salones de la institución que fue especialmente acondicionado para el evento.

De acuerdo a la encuesta que realizaron los estudiantes, ya cuentan con unos 30 donantes que se sumaron a la iniciativa. La colecta externa de sangre está a cargo de los profesionales del servicio de Hemoterapia del Hospital Municipal "Héctor Cura".

Pueden donar todas las personas de entre 18 y 65 años, que pesen más de 50 kg y no usen drogas. No necesitan estar en ayunas, pueden tomar mate, té, café pero no leche, o comer una fruta.