Como medida preventiva el Colegio Fátima dispuso el aislamiento de un curso de secundaria ante la llegada de dos alumnas que regresaron desde Estados Unidos y estuvieron en contacto con sus compañeros el primer día de clases.

Recordemos que hasta el día miércoles Estados Unidos no era un país en riesgo pero al ser incluído en la lista de los países en riesgo por la cantidad de casos de coronavirus, primero se decidió el aislamiento de las dos alumnas y hoy se hizo extensivo a todo el curso.

Ante la consulta de El Popular Medios la decisión se resolvió por directivas emanadas de Jefatura de Educación.

Así mismo la provincia activó comisiones distritales con equipos de área de salud, educación y del Consejo Escolar.

El Protocolo en establecimientos educativos

El titular de la cartera educativa nacional, Nicolás Trotta, anunció que el Ministerio de Educación estableció un protocolo para que se aplique en las escuelas en las que aparezca un caso sospechoso o positivo de coronavirus?.

"Lo que dicen los especialistas, en caso que pase a ser determinado por el sistema de salud un caso sospechoso, hay que aislar ese aula. En caso de ser positivo, se termina cerrando todo el establecimiento educativo", detalló.

Además, explicó que si se produce la circunstancia de que los involucrados son las autoridades escolares y el personal no docente, se los "aislará para determinar todos los contactos posibles" que tuvieron en el lugar.

"La responsabilidad la tienen que tener padres y madres en el cumplimiento del aislamiento social en caso de sospecha. Le pedimos a la sociedad que sea consciente que cada decisión que toma nuestro gobierno lo hace a partir de las recomendaciones de las principales referencias científicas argentinas", añadió.

*Ante cualquier duda consulte al teléfono WhatsApp de Epidemiología del Hospital Municipal Olavarría: 2284-544821

(Con información de El Popular y Clarín)