Comenzó la primera etapa de pavimentación en el sector industrial planificado Los Fresnos
El Intendente recorrió el lugar. La inversión es cercana a los 9 millones de pesos. El Municipio considera que es una obra clave para el desarrollo industrial del Partido.
Durante la visita, el Intendente estuvo acompañado por el Presidente del Concejo Deliberante Bruno Cenizo y el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani.
Al respecto, Ezequiel Galli destacó la obra y dijo: "es una de las obras más importantes que estamos realizando porque este sector es clave para el desarrollo industrial de nuestro Partido".
"Tenemos una economía muy diversificada y ponemos mucha atención en la industria porque es un sector que genera mucha mano de obra genuina y calificada que dinamiza el consumo local", agregó.
"Los Fresnos" se encuentra ubicado en la intersección de Ruta Provincial Nº 51 y Avenida Avellaneda. Posee una extensión de 200 hectáreas, "que permitirá albergar la creciente demanda de radicación de nuevas empresas que eligen invertir en Olavarría", según buscaron resaltar desde el área de prensa del Palacio San Martín.
"En materia industrial, nuestro Partido presenta características de infraestructura que brinda al inversor una ventaja y una competitividad superlativas. Su ubicación geográfica y la expansión de una red de servicios incorporados en la planificación de procesos productivos, potencian la implementación de un nodo de desarrollo logístico con carácter regional, que actúa como enlace con accesos nacionales e internacionales", apuntaron.
En dicho contexto, "es fundamental lograr la instalación de empresas en el marco de una política de ordenamiento territorial, que permita promover el desarrollo local, expandir y consolidar la estructura productiva, a través del establecimiento planificado de áreas industriales", de acuerdo a la consideración oficial.
Previo a la pavimentación, desde la gestión municipal se llevaron adelante diferentes obras para dotar de infraestructura el Sector Industrial Planificado "Los Fresnos", que consistieron en apertura de calles, electricidad, agua y gas.
Las calles a pavimentar serán de 7,50 metros de ancho y permitirán que industriales que han adquirido lotes en el sector puedan comenzar a instalar sus industrias.
Técnicamente, el paquete estructural del pavimento estará constituido por una base de tosca compactada, sobre la que se realizará un suelo cemento de 0,18 metros de espesor, para posteriormente construir el pavimento de hormigón simple de 0,23 metros de espesor. Se encuentra prevista, además la construcción de banquinas de 3 metros de ancho.