Hasta el momento, de las 61 instituciones de nivel primario del ámbito público (tanto rurales como urbanas), 43 confirmaron que iniciarán el ciclo escolar 2021 bajo la modalidad de presencialidad completa en pocos casos, semi-presencialidad en la mayoría de ellas y asistencia programada, en otros casos, lo que implica que un 70,5% está en condiciones de recibir a los estudiantes.

El resto espera la llegada de máscaras que ya fueron compradas por el Consejo Escolar y que arribarán entre lunes y martes. Lo mismo que sucede en Educación Especial -exceptuando el Centro de Atención Temprana (CEAT) que deberá concluir una obra de gas en los próximos días-.

En nivel Inicial, el número es similar y la prioridad está puesta en sala de 5, aunque irán reacomodándose para incorporar a los niños de 3 y 4 años. Mientras tanto, se espera que los colegios secundarios reabran el lunes 8. En total son 17 escuelas públicas que corresponden a este nivel de educación y las expectativas es que todas ellas estén en condiciones de concretar su apertura, exceptuando la Secundaria 17 que tiene serios problemas de infraestructura y amoldará sus clases a la virtualidad. En burbujas, con ingresos y egresos escalonados, y el metro y medio de distanciamiento entre alumnos serán las claves en este 2021 que implica un gran desafío en lo pedagógico y también lo sanitario.