Este martes 16 de julio un nuevo fenómeno astronómico volverá a darse y podrá observarse desde diferentes partes del mundo. En esta oportunidad será un eclipse lunar parcial, el cual será visible en toda América del Sur, Europa, África, Asia y Australia.

Los eclipses lunares parciales se dan cuando la Luna llena no entra por completo en el cono de sombra de la Tierra, con lo cual una parte queda en la penumbra y otra parte no.

En Argentina, el evento se podrá ver a lo largo de todo el territorio pero no en su totalidad, ya que el inicio esta previsto para cuando aún será de día y no se pueda apreciar la Luna. Lo mismo ocurrirá en el resto de los países de América del Sur, que solo podrán disfrutar de la etapa final.

Este martes, la Luna saldrá a las 17:55 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y "ya se la verá eclipsada", explicó Facundo Rodríguez, doctor en Astronomía del Observatorio Astronómico de Córdoba.

Un eclipse lunar se da cuando la Tierra tapa la luz solar sobre la superficie de la Luna al interponerse con el Sol. Esto se da cuando el ángulo Sol-Tierra-Luna es cercano a los 180°. (Clarín)