Comunicado de la Mesa de Emergencia ante las medidas que tomó Galli
Ante las medidas económicas que lanzó el Intendente, la organización social celebró la iniciativa pero también reflexionó al respecto.
Desde la Mesa de Emergencia lanzaron un durísimo comunicado después del lanzamiento. En principio comentaron que "celebramos que el equipo técnico del gobierno municipal haya tomado la iniciativa de encontrarse para crear medidas sociales y sanitarias, al menos es así, como ellos las creen".
"Es la primera medida en casi cuatro años; pese a que este espacio comenzó a solicitar acciones hace poco más de uno, siendo en ese momento, tres bloques de concejales quienes tomaron la iniciativa de proponer medidas al respecto. Resolución que tuvo solo el voto negativo del bloque Cambiemos", explicaron desde la organizacióm social.
Luego indicaron que "hasta el momento las decisiones políticas del intendente y su equipo social, han sido únicamente encargarse de salir a realizar declaraciones para minimizar el estado real de la situación social de varias familias de la ciudad; datos que fueron contrastados por un relevamiento que este espacio realizo, donde ya las subjetividades quedaban a un lado y con él, todo cuestionamiento que pueda direccionarse a particulares que forman parte de esta mesa de emergencia".
"La lucha permanente de la Mesa de Emergencia y sus propuestas, logran tener un breve avance hacia algunas solicitudes que respectan al ámbito social, pero que aun así, no son las suficientes, siempre en base al contacto permanente que se tiene con las personas que asisten a comedores, merenderos, juntas vecinales, sociedades de fomento y referentes barriales, que van en busca de ayuda para la situación que están atravesando", sostuvieron.
Por último reconocieron las medidas y pidieron trabajar en conjunto con el Municipio. "Bien por la iniciativa de empezar a hacerse cargo del rol político que ocupan en la función pública, otro paso podría ser encontrarnos y empezar a trabajar conjuntamente con los datos de familias que ya disponemos, y empezar a planificar medidas concretas que vallan mas allá de la asistencia de alimentos".