Este jueves por la tarde, el Skatepark fue escenario de la inauguración del Centro Juvenil Olavarría, un espacio pensado para potenciar las diferentes expresiones artísticas de la cultura urbana. De cada disciplina habrá talleres nivel inicial y nivel avanzado.

El acto de inauguración estuvo encabezado por el director de Anse local, Maximiliano Wesner, el diputado provincial por el Frente de Todos, César Valicenti, el fundador e integrante de La Cantera Producciones, Norberto Almeida, el coordinador del Centro Juvenil, Manuel Aizpurú, y la integrante de la Dirección de Juventudes bonaerense, Camila Díaz.

"Estos pibes son los dueños de este lugar. Los escuchamos y pudimos gestionar ante la provincia el lanzamiento de este espacio. Además ya pudimos dotar este lugar de luminarias nuevas, un reclamo que tenían los chicos desde hace años", dijo Wesner al tomar la palabra.

Y agregó que "esto será la continuidad de algo que ya existía pero con una estrategia, un nombre y cuatro talleres que podrán darle más relevancia a la cultura urbana".

El Centro Juvenil Olavarría está destinado a todas las personas de entre 14 a 29 años. Quienes participen de los talleres contarán con una merienda, la cobertura de un seguro y el acompañamiento de un equipo de profesionales integrado por psicólogos y fonoaudiólogos.

El Programa Escuelas Juveniles de la Dirección Provincial de Juventudes trabaja en conjunto con organizaciones comunitarias existentes para articular acciones educativas, culturales y laborales para los y las jóvenes bonaerenses. 

Además del desarrollo artístico, contempla el abordaje de distintas temáticas como la prevención de adicciones, violencia de género y salud sexual, entre otras.

Los profesores de la flamante Escuela de Hip Hop son Santiago Ramírez (skate), Bruno Fiorenza (break dance) Cristian Azzato (beatbox) y Tomás Inostroza (freestyle). Al cierre del acto, ellos realizaron un muestro del que también participaron los raperos Yenko y Kress. 

Asimismo, el coordinador del Centro Juvenil, Manuel Aizpurú, destacó que el "este es un espacio social muy sano del que estamos muy orgulloso. Me cerraron la puerta muchas veces, pedimos luz y escenario pero siempre nos dijeron que no porque éramos los pibes que estábamos jugando a rapear. Cuando hacemos Hop hop todos somos iguales. Un pibe en el hip Hop es un pibe menos en la calle".

Los interesados en participar de los talleres de skate, freestyle, danza y beatbox pueden inscribirse en forma gratuita completando el formulario online al que se puede acceder a través del link https://forms.gle/4y8uVhgeJZLWNVTw9

También pueden anotarse en forma presencial desde el lunes 20 de marzo en el Ateneo Néstor Kirchner, ubicado en Pringles 3968.