Unos 150 pasajeros que habían quedado varados en el tren que une Constitución con Bahía Blanca y que pasa por Olavarría, continuaron viaje luego de estar casi 13 horas en la estación. Originalmente eran 450 los pasajeros que habían comenzando el traslado, pero muchos decidieron no proseguir tras el corte de vías.

Cuatro personas, que tenían por destino a nuestra ciudad, retomaron el viaje a las 9.18 en El Jagüel, en el partido bonaerense de Esteban Echeverría. Llegarían alrededor de las 16.10 de este martes. La formación debia haber llegado a las 2.54 de la madrugada.

El corte de vías

El reclamo de vecinos del barrio Siglo XX se dio por el joven desaparecido hace tres meses, identificado como Jonatan Parraguez. Es por eso que sus familiares y amigos decidieron cortar la Ruta 205 y las vías del Tren Roca durante dos días consecutivos, a la altura de la estación de El Jagüel. En el último día, intervinieron ambas manos y ningún vehículo pudo circular por esa zona, además de verse afectado el transporte público.

A principios de agosto, había sido detenido por la policía y alojado en la comisaría 5ª de la localidad. Según la policía el joven fue liberado, pero su familia nunca volvió a verlo luego de que recuperara su libertad. Teniendo en cuenta el largo tiempo que pasó sin tener noticias de él, decidieron visibilizar el reclamo interrumpiendo el tránsito en la ruta.

(El Popular / El Diario Sur / Todo Noticias)