El acto tuvo lugar en la explanada de la Casa del Bicentenario con el arroyo de fondo. Los ejes centrales de los discursos (y de las imágenes) fueron los de la unidad del frente. Primaron la confianza en la victoria y también la intención se sumar más votos para el 14 de noviembre. A su vez, hubo duros conceptos para la gestión provincial y para Axel Kicillof en particular.

Tras el ingreso de los candidatos, hablaron el primer candidato al Concejo, Bruno Cenizo, la sexta candidata y referente de la UCR Belén Vergel, los candidatos al senado provincial Diego Robbiani y Alejandro Cellillo, referente seccional del radicalismo; y el cierre fue de Ezequiel Galli.

"Lo que se vota"

El jefe comunal destacó la labor de la militancia durante la campaña y señaló que el objetivo para las Legislativas es "hacer una elección igual o mejor que la del 12 de septiembre".

Galli retomó sus discursos previos: "vengo diciendo que es una elección bisagra" y apuntó directo a la intención de "dejar de tener un gobierno que nos quiere atropellar". "Lo que se vota es una forma y un modelo de país" remarcó. En ese planteo resaltó a "los que compartimos los mismos valores como la UCR, la Coalición Cívica, el peronismo independiente, GEN y Pro, (somos) un espacio que tiene ganas de gobernar y de imprimirle al gobierno nacional, provincial o municipal esos valores. Los valores del esfuerzo, del trabajo, de la seguridad, de la salud como prioridad y no un país que tiene un vacunatorio vip".

En el cierre les pidió a los candidatos y militantes: "salgamos a caminar la calle y tripliquemos el esfuerzo para el 14 de noviembre hacer una enorme elección en Olavarría y en la Séptima".

"Las urnas hablaron"

Bruno Cenizo, quien busca la reelección en el Concejo Deliberante, destacó la integración de la lista con los candidatos de la UCR para las Legislativas. "El 12 de septiembre las urnas hablaron y le dijeron basta a un gobierno nacional y provincial que intenta en todo momento avasallar las instituciones, que continúa con las políticas de impunidad, de privilegios para unos pocos, de fiestas para unos pocos cuando todos estábamos encerrados" dijo.

Siguió con más críticas a la gestión nacional y consideró que "hay que gritar más fuerte" para que "el 14 de noviembre hagamos explotar las urnas para decirles que no compartimos más ese modelo de país y que no es la vida que nosotros queremos" cerró Cenizo.

Luego Vergel subrayó "esta lista estoy segura que va a ser la ganadora de noviembre, esta lista viene a aportar la esperanza a los olavarrienses y a la provincia". Luego también pidió "invitar al amigo, al familiar" para sumar más votos en las elecciones.

A su turno, el tercer candidato al Senado bonaerense Diego Robbiani definió a la oposición: "ese proyecto populista, kirchnerista y de La Cámpora". Más adelante cuestionó las visitas de funcionarios nacionales y provinciales de los últimos días. "No hay que creerles nada. Están asustados, saben que van a perder. El Gobernador sabe que se le termina esta forma dictatorial de gobernar" sostuvo.

Tras resaltar el resultado de la PASO, Robbiani señaló que "no nos tenemos que quedar ahí, tenemos que trabajar para que el 14 ganemos, tenemos que trabajar para que yo sea senador el 10 de diciembre y para que haya un cambio en la Argentina. La gente lo está pidiendo".

"El único freno"

Alejandro Cellillo, actual senador y primer candidato a la reelección por Juntos, repasó que "hicimos un enorme camino, volvemos a estar en la consideración de la gente y es un desafío extra. No hay mucho tiempo en Argentina. La gente está mal, tiene problemas de seguridad, fundamentalmente económicos, de desempleo" planteó sobre los "desafíos".

Hizo hincapié en la unidad del frente al señalar que "hace 6 años que con nuestras diferencias y nuestras coincidencias estamos caminando juntos".

El alvearense definió que la actualidad provincial es "de una enorme crisis, con un gobernador desorientado, caprichoso, al cual lo han maquillado con el apoyo de los intendentes". Ante ello consideró que "el único freno que tiene es el Senado" donde planteó el objetivo de renovar las tres bancas para "integrar esa defensa contra los atropellos de Kicillof y su pandilla".

En el cierre también resaltó la unidad con los diferentes partidos y pidió sumar más votos para noviembre.