En el Club Atlético Estudiantes, se inició el pasado sábado el Festival de Música y Cerveza Artesanal "Novembeer", en una calurosa jornada (la máxima alcanzó los 31,6 grados). Pero luego se convirtió en agradable noche para los eventos al aire libre. Con una multitudinaria presencia de público, la fiesta musical se desarrolló con total normalidad y fue un "verdadero éxito" en expresiones del organizador del evento, "El Pachi" Erguy.

Consultado Erguy sobre si la presencia de público había superado las expectativas, dijo que "en realidad hace seis meses era lo que pensábamos, pero hace un mes atrás, como todo, el miedo te lleva a pensar que va a ser un desastre y la gente no va a entender lo que estamos queriendo hacer, que estamos gastando un montón de plata y nada se entendía. Entonces dijimos bueno, nos superó, y nos dio una inmensa felicidad. Los últimos días la cantidad de gente que se acercó a comprar entradas, fue una locura", sostuvo "El Pachi" Erguy.

"Hace un mes atrás, pensábamos que iban a venir alrededor de mil personas nomás, pero el sábado nos superó y nos puso realmente muy contento", sostuvo el organizador del evento.

Con respecto al apoyo del gobierno Municipal, "Pachi" señaló que "venimos trabajando hace un montón juntos, ya se hicieron dos decretos, ayudaron al sector y haber apoyado la Copa fue un broche enorme. Estamos re contentos, fue un apoyo gigante. Estoy re conforme y si bien soy apolítico veo que nos están dejando laburar y eso nos tiene súper contentos".

Alrededor de la 18, en la parte protocolar del evento, subió al escenario el intendente municipal, Ezequiel Galli, acompañado de otros funcionarios de gobierno para la premiación de la Copa Olavarría. En ese momento se comunicó que se "declaraba de interés Legislativo y Municipal a la Primera Edición de la Copa Novembeer, a desarrollarse en la ciudad los días 17, 18 y 19 de noviembre de 2022", a la vez que felicitaron al organizador por todo el trabajo que venían organizando en contacto permanente con las autoridades municipales.

Luego "Pachi" habló brevemente sobre el escenario agradeciendo el gesto del Municipio y también a todas las personas que viajaron, que hicieron muchos kilómetros para estar en el evento.

"Salimos como tercer mejor Copa del país, una locura. Que Olavarría se coloque del lado de la birra es muy importante. En un par de años Olavarría se tiene que poner en el Top Five de las ciudades cuando decís birra. En el puesto cinco tiene que estar Olavarría, eso es lo que estoy buscando", sostuvo Erguy.

"En nuestra ciudad hay siete fábricas, son unas Pymes. En el mercado debe estar en un 4% el consumo de birra en tonel . En Estados Unidos llegó al 28%. Nosotros con que lleguemos al 9 % sería un montón", sostuvo Erguy.

Con respecto a los espectáculos artísticos que engalanaron la noche sabatina, "El Pachi" dijo que "Estuvieron impecables, súper divinos. Muy buena onda entre todos. Nonpalidece y Guasones hace tiempo venían proyectando de armar una fecha juntos y se les dio. Guasones le puso toda la onda. Después estuvo Perro Primo que fue breve porque fue lo que pactamos pero trajimos a alguien del género de cumbia que es importante en el país. Fueron ocho shows, una locura". Más adelante reflexionó que "no sé si se ha dado que en otra oportunidad hubieran ocho shows con una entrada económica, con 100% birra en tonel en todo el predio".

Con respecto a la cerveza en tonel que había en el predio, Erguy dijo que "yo compro todos los barriles de diferentes fábricas y armo todo yo. Pero participaron unas 26 cervecerías diferentes de todo el país".

Cuando el agua empezó a caer en una noche que estuvo espectacular, ya habían comunicado cinco minutos antes el cierre del evento, vale decir que ni siquiera la lluvia logró opacar la fiesta cervezal que se desarrolló en el Club Estudiantes. Pero la gente no se quería ir y seguía bailando bajo el agua y a modo de previa de la participación Argentina en el mundial de fútbol, se retiraron del predio entonando cánticos de alentando por la selección mayor de fútbol que este martes tendrá su debut en Qatar.

"Tuvimos mil errores eh, pero la gente se fue súper contenta, vivió de todo el mismo día y en el mismo lugar", señaló Erguy, con la seguridad de que en la próxima edición, se ajustarán esos detalles para hacer de este evento una fiesta inigualable.

En un imponente escenario techado, con sector vip y pantallas gigantes se desarrollaron todos los espectáculos, conforme estaba planificado.

En ese escenario, la apertura fue de Trambólicos (funk); MamÁfrica (reggae); Nonpalidece; Forasteros, que hicieron de teloneros de los Guasones, nada más ni nada menos. Al finalizar la actuación de los Guasones arrancó la apertura del Novembeer Fest con la Familia Bermúdez con su cumbia colombiana. Luego cantó Perro Primo, de cumbia y luego el DJ Gero Ramallo se encargó de musicalizar toda la noche.