A una semana de su concreción, la fiesta por el 155º aniversario de Olavarría ya entró en la cuenta regresiva y desde el Municipio se brindaron algunos detalles acerca de la organización del megafestival que culminará con las presentaciones de dos renombrados grupos de cumbia en el nivel nacional, como la Delio Valdés y Los Palmeras.

En ese sentido, Bruno Cenizo, subsecretario de Cultura municipal, anticipó a Canal Local cómo está previsto el desarrollo de la jornada del próximo 25 de noviembre, donde se prevén algunos cambios respecto de las ediciones anteriores debido a la convocatoria de ambas bandas y a la posibilidad del arribo de vecinos de ciudades vecinas, con proyecciones de público cercanas a las 60.000 personas.

De esa manera, el funcionario resaltó que en esta oportunidad el escenario estará algo acotado para la presencia de artistas locales. También se refirió a las modificaciones previstas para garantizar la seguridad, la salida de las ambulancias y las ofertas gastronómicas y artesanales.

En principio, el subsecretario municipal reconoció que en el gobierno municipal existen "muchísimas expectativas, ya con muchas ganas de que llegue ese viernes 25 y con todos los preparativos necesarios para que sea una fiesta, para que el vecino disfrute, para que todos podamos ir tranquilos a disfrutar del Parque, de los juegos, de los artesanos, de los gastronómicos, del patio cervecero y por supuesto con el plato fuerte, que serán las dos bandas de cierre", sostuvo.

En ese marco, Cenizo confirmó que "ya está confirmada toda la grilla artística. Entre los artistas locales, comenzará el Ballet Folclórico y después tendremos otros artistas locales, como Esteban Muia, Pablo Ciancio y también traemos una banda de Lanús, que tiene que ver con este convenio que hicimos con la Municipalidad de Lanús".

En ese punto, explicó que "mandamos una banda, que fue el concurso de Olavarría Compone para grabar en Lanús, y a cambio le damos difusión a una banda del sello de Lanús Records, que será Sobra Milonga, así que tendremos antes de la Delio Valdés a Sobra Milonga, que vienen ya con una trayectoria y un recorrido a nivel nacional muy importante".

Será la antesala del plato fuerte de la jornada, "para después cerrar con la Delio y Los Palmeras, ya a eso de las 10 de la noche, más o menos. También van a estar participando de la fiesta Centauros y Lopa, las bandas que van a grabar a Lanús, que también ahí este tendrán espacio en el escenario. Nos parecía un lindo premio, un lindo reconocimiento, que más allá de poder grabar tres temas en Lanús Records tengan ese espacio que todos quieren".

Expectativas

Respecto de la grilla local que animará la jornada, destacó que "hay muchísimos artistas olavarrienses, por suerte con posibilidades de participar. Lamentablemente tenemos un escenario acotado. En esta ocasión va a ser más acotado que en otras. Tendremos solamente tres horas un escenario hasta la Delio Valdés. Con lo cual hubo hubo que elegir, por supuesto. Dejar mucho artista afuera pero que sepan todos que la posibilidad siempre estará el año siguiente", enfatizó.

Sobre el modo en que se organizó la presente edición de la Fiesta de Olavarría, señaló que "venimos trabajando, la verdad es que las expectativas son muy grandes. Seguramente la afluencia del público será un récord para lo que es una fiesta de Olavarría y para eso hay que trabajar. Y lo venimos haciendo desde hace mucho muchos meses, ya con el Comité de Crisis, donde nos juntamos con Salud, con Bomberos, con Seguridad porque obviamente que toda esa llegada de público implica estar muy preparados", definió.

Para evitar embotellamientos en cercanías del Parque Helios Eseverri, se realizarán "cortes de calle, con las entradas a los accesos, a las rutas, porque seguramente tendremos mucha, mucha afluencia de Azul, de Bolívar, de Laprida, de las ciudades cercanas, así que hay que estar preparados. La última reunión la tenemos seguramente el miércoles que viene con el Comité de Crisis para ultimarlos los últimos detalles".

Cenizo planteó que para no tener sobresaltos, "se viene trabajando ya hace muchos meses. El escenario va a estar en el mismo lugar que tradicionalmente. Quizás se va a correr un poquito más adelante por las dimensiones de las carpas que tenemos atrás para las dos bandas, pero pero va a estar posicionado en el mismo lugar".

Cambios

Entre los cambios previstos para 2022, en esta oportunidad "haremos un vallado quizás un poquito distinto a lo que veníamos acostumbrado. Va a haber un doble vallado antes de la entrada del escenario, y permitimos de esa manera también que Defensa Civil, que Bomberos, que la carpa de Salud estén más pegadas a lo que es el campo, o sea que está más organizado como un gran concierto", reveló el funcionario.

En definitiva, la organización está prevista para recibir "un gran festival, así que esperamos que no menos de 50 o 60.000 personas. Normalmente también a la derecha del escenario estaban los emprendedores locales, la feria, eso va a seguir estando. Para eso atrás hicimos un corredor seguro para que sea salida de ambulancia, va a haber una salida segura para una ambulancia sobre la calle Alsina, como para que salga para avenida Trabajadores y un corredor para que salga por Rivadavia; ésas son las tres salidas de emergencia para las ambulancias", indicó Cenizo.

Por último, marcó que "después estarán dispuestos los artesanos en el mismo lugar, el patio gastronómico también en el mismo lugar que habitualmente se ubican. También los cerveceros, los juegos infantiles para que las familias puedan llevar a los niños", finalizó.