Por otra parte, una estrategia adoptada por los comerciantes para evitar el contacto directo con los clientes en el interior de los comercios es interponer variados objetos a la entrada para prevenir el ingreso y atenderlos en la puerta. Asimismo, también quedó en evidencia el cierre de varias obras de construcción privadas, donde en un importante porcentaje la actividad fue nula y exhibían sus ingresos cerrados.

De todas formas, el arrasador ritmo de los contagios ayer no dio tregua en nuestra ciudad y mantuvo su tendencia alcista de los últimos días. Desde la Secretaría de Salud municipal revelaron el fallecimiento de "dos pacientes que habían resultado positivos para Covid-19, de 70 y 72 años, que estaban internados en el Hospital Municipal ‘Dr. Héctor Cura’ ". Desde el inicio de la pandemia se registraron 266 fallecimientos en Olavarría, 45 de ellos durante este mes.

Según se dio a conocer a través del parte sanitario emitido desde el Municipio, ayer fueron confirmados 103 casos positivos, se reportó que 76 pacientes recibieron el alta médica y fueron descartados 114 potenciales contagios. De esa manera, la cantidad de activos volvió a ascender para situarse en 573 en Olavarría, mientras se aguarda por la situación de 70 casos sospechosos.

En el informe se consignó que ayer "se realizaron 217 testeos y más de 38.200 desde el comienzo de la pandemia". De ese modo, la positividad, es decir la cantidad de positivos cada 100 testeos, fue superior al 47 por ciento. De los 103 casos positivos, 18 fueron detectados mediante el Programa RTA, que se desarrolló en el Paseo de la Salud. "No se registraron positivos en el RTA Pediátrico". Se confirmó que en la jornada de hoy por el RTA "se realizarán testeos en Colonia Hinojo desde las 10 y en Espigas desde las 9".

A partir de las estadísticas locales, se indica que desde el inicio de la pandemia han recibido el alta médica 11.983 pacientes, mientras que fueron descartados 25.463 casos sospechosos. Ayer se incrementó la cantidad de personas que reciben asistencia en el sistema público de salud, ahora son 49 pacientes, 14 internados en la unidad de terapia intensiva y 35 en clínica Covid. De ese modo, la ocupación hospitalaria se sitúa en el 75 % en cuidados intensivos y en el 100 % en cuidados generales.