En un espacio renovado y más confortable, la prestataria funciona desde principios de marzo en el local de Colón y Vicente López.

La Obra Social de Petroleros surgió en 1996 con el objetivo de brindar servicios de salud y protección social a los empleados de la empresa YPF y sus emprendimientos vinculados. "Avanzamos con la solidaridad como motor de nuestra historia, hasta convertirnos en una de las obras sociales más elegidas por opción de cambio", pregonan desde el sitio oficial.

Tiene como misión satisfacer las necesidades de la salud y el bienestar de nuestros afiliados, manteniendo siempre una atención personalizada con ellos y la contención que se merecen. Buscan ejercer el liderazgo en el desarrollo y afianzamiento de un modelo integral y solidario del sistema de salud sustentado en la calidad de la asistencia médica y en la prevención y promoción de la salud.

"Este proyecto, aunque parezca mentira, es provisorio porque compramos una propiedad en Colón y 25 de Mayo pero vamos a reformarla y tenemos para varios años de construcción. El lugar donde estábamos era chiquito y esto quedó muy lindo", graficó el referente de OSPE, en diálogo con EL POPULAR Medios.

"Comenzamos en el 96. Somos una obra social joven que tenía 7 mil afiliados y en el 99 comenzó la opción y la gente pudo elegir, cambiar y hoy nos eligen. Tratamos de dar bien servicio, con buenas instalaciones para el confort de la gente y del prestador", indicó el gerente.

Por eso, como "teníamos un local que no satisfacía las necesidades de la gente" decidieron mudarse a "éste que es bastante confortable, para estar cómodos. Inauguramos en Tandil también en diciembre con una delegación propia, en un edificio propio", indicó.

Uno de los tres valores en los que se apoyan es la fidelidad al origen, es decir, nacieron como obra social de la mano de la actividad petrolera pero "está en nuestra esencia ponernos al servicio de todos, con vocación inclusiva, dedicada y solidaria".

Otro pilar es la empatía. "Nuestros afiliados son nuestra razón de ser; nuestros prestadores, el fundamento de nuestra excelencia. Por eso, buscamos acompañarlos, estar cerca y responder con honestidad, para que puedan tener y brindar siempre un servicio de calidad".

Finalmente, el tercer y último eje es la superación constante, tomando a los prestadores y afiliados como el motor de lo que hacen. Eso impulsa el crecimiento y el deseo de llegar a cada vez más personas para dar un mejor servicio. El objetivo es "la superación constante" y "tratamos de darle al afiliado sistemas modernos de comunicación para facilitar la recepción y solicitud de cobertura", dijo finalmente Alejandro Casuscelli.