Personal de la Asociación Civil sin fines de lucro "Unidad de Búsqueda y Rescate Punta Alta" se suma a la búsqueda del joven Lucas Simón de 22 años que permanece desaparecido desde el domingo a la mañana.

La confirmación de la llegada de la ong proveniente del sur bonaerense se produjo ayer y se concretó este viernes por la mañana.

Cerca del mediodía se concentró todo el operativo de seguridad en calle 10 y avenida Pringles y se extiende hasta el Salto de Piedra. El procedimiento incluye medio centenar de agentes.

Participaron uniformados del Grupo de Apoyo Departamental de la Policía Bonaerense, dependencias de Loma Negra, Sierras Bayas, Hinojo, Policía Científica, perros, Policía Local y Comisaría Segunda.

Lucas sigue sin aparecer desde el domingo. Su teléfono celular se activó el lunes alrededor de las 22 en La Rioja y Del Valle y luego en La Rioja y Belgrano.

Desde Punta Alta

La ong está conformada por voluntarios que trabajan desde hace 4 años y que tiene como fin brindar un servicio a la comunidad y la autoridad judicial que lo solicite.

Cuenta con instructores que poseen conocimiento y experiencia en distintas especialidades y que se capacitan constantemente. Los voluntarios tienen expertiz en primeros auxilios, rescate en edificios con métodos de escalera, tirolesa, rapel, y capacitación de búsqueda y rescate en estructuras colapsadas.