Conan, el nuevo perro antidrogas de Olavarría
A partir de un trabajo en conjunto entre la Subsecretaría de Seguridad del Municipio y la Subdelegación Olavarría de la Policía Federal Argentina, este miércoles por la mañana se presentó a Conan: un cachorro de Golden Retriever de 7 meses que participará del curso de canes detectores de drogas.
El curso se denomina "Canes Detectores de Drogas" y es dado bajo la órbita de la Superintendencia de Drogas de la Policía Federal Argentina.
"Es un perro que gestionamos -junto a zoonosis- para la PFA, a partir de la necesidad que nos plantearon de la Subdelegación", contaron las autoridades policiales al intendente. Vale mencionar que es una necesidad que alcanza a todo el territorio nacional y en especial, a la Provincia de Buenos Aires.
De aprobar el curso, el perro se estima que en dos meses aproximadamente vuelva a Olavarría y colabore en determinadas causas en nuestra ciudad.
- Del encuentro participaron el intendente Ezequiel Galli, el subsecretario de Seguridad Daniel Borra, el jefe de la Subdelegación Policía Federal Olavarría Subcrio. Claudio Leyes, el Sgto. Primero Rubén Arias y la agente Sofía Leguizamón, que es la guía de Conan y que viajarán este jueves a Capital Federal para comenzar los entrenamientos.