Ubaldo García y Germán Aramburu dialogaron por aproximadamente una hora con el presidente del ADA, Luis Siri, y otros integrantes del organismo. Inicialmente, plantearon la cuestión legal vinculada a la ordenanza aprobada en 2018 en el Concejo Deliberante de Olavarría sobre la regulación provincial del servicio y la tarifa. Sobre ese punto, desde el ADA se respondió que las decisiones tarifarias permanecen en el marco de la decisión municipal.

En el Concejo Deliberante funciona actualmente una comisión especial, que integran García y Aramburu por el FdT, para tratar el pedido de aumento de tarifa de obras sanitarias que presentó Coopelectric. La comisión especial emitirá un dictamen no vinculante que se presentará en la audiencia pública convocada para el 4 de marzo. Cabe recordar que la solicitud de incremento tarifario ronda el 687%.

Más allá de esto, el ADA avanzó en estudios técnicos, de calidad del servicio y de factibilidad económica durante los años 2018 y 2019. Estos aspectos también fueron expuestos durante la charla.

En cuanto a la "razonabilidad de la tarifa", las autoridades del ADA señalaron que "hay que hacer un análisis social también del incremento" tal como lo informó Ubaldo García. En ese marco, los concejales apuntaron a que la cooperativa se encuadre en el marco de la "Ley de Solidaridad y Reactivación productiva" que congela tarifas por 180 días. "El tema sería lógico" dijo el concejal en diálogo con EL POPULAR tras la reunión y consideró que "cualquier aumento sabemos cómo afecta al bolsillo de los vecinos".