El Concejo Deliberante se hizo eco de la interrupción de la obra del Polo Judicial. El proyecto de comunicación "hacía pública su preocupación por la paralización de la obra de construcción del Complejo Judicial Olavarría e instaba a los organismos públicos responsables de su ejecución a realizar todas las acciones conducentes para lograr la continuidad y concreción de la misma".

Le pedía al intendente, Ezequiel Galli que gestione ante la gobernadora, María Eugenia Vidal para garantizar los recursos económicos y para que "realice los hechos necesarios para la conclusión de la obra".

Se dijo que el parate de la obra "perjudicaba el servicio de justicia" y otras cosas más, confiriéndole a la variable infraestructura una fuerza causa increíble, y dejando de lado otros factores como la intencionalidad, la idoneidad y otros. También Einar Iguerategui (Cuidemos Olavarría), planteó la doble pérdida que representaba la interrupción de los trabajos porque el Municipio había cedido el lugar en donde funcionaba anteriormente el Corralón Municipal y otras oficinas, y todo eso para nada. Se sumó el envió del proyecto al colegio de abogados y de magistrados para darle más potencia institucional a la solicitud.