Los concejales Franco Cominotto, Fernanda Araneo y Ernesto Cladera presentaron un proyecto de ordenanza presentado luego de que un grupo de vecinos del barrio se reunieran con los ediles planteando distintas problemáticas de la zona.

Desde el bloque consideran que "existe un inminente peligro que viven los jóvenes que concurren a diario a la Escuela Primaria Nº 55 y al Jardín de Infantes Nº 928 del barrio AOMA al cruzar la autopista Luciano Fortabat, para concurrir a dichos establecimientos, y también los alumnos que concurren desde el barrio a otros establecimientos".

"Según nos informan padres y alumnos, el micro solo ingresa al barrio a las 7.3, mientras que en el resto de los horarios no entran al barrio", indicaron, lo que facilitaría y protegería "el traslado de los jóvenes a los establecimientos, en particular los días de lluvia".

En la zona existen varios centros educativos como la Escuela Primaria Nº 55 que se ubica en la calle General Paz entre las calles Teniente Coronel Lorenzo Barcala y Brigadier Gral. J. M. de Rosas, y el Jardín de Infantes Nº 928 que se ubica en la intercesión de las calles Teniente Coronel Lorenzo Barcala y Coronel Suarez. Según relataron, "los docentes deben acompañar a los niños hasta la autopista, para que no corran riesgos, responsabilidad que no les corresponde".

"Por esta razón, presentamos este proyecto de ordenanza solicitando la ampliación del recorrido de las líneas 509 del Transporte de Pasajeros Interurbano a cargo de la prestataria ''OLA BUS SRL'', en todos los horarios de entrada y salida de los establecimientos escolares", precisaron los ediles.

El recorrido que propusieron debería realizar es el siguiente: circulando por Autopista Fortabat al llegar al acceso al Barrio AOMA, ingrese por calle 229 hasta calle Bolívar, allí girar a la izquierda hasta calle Teniente Coronel Lorenzo Barcala, girar a la derecha hasta calle Gral. Paz, luego girar a la derecha hasta Brigadier Gral. Don J. M. de Rosas, volver a girar a la derecha hasta calle Bolívar y salir del barrio por calle 229 bis.

Además, solicitaron que el municipio realice todos los hechos y actos jurídicos, administrativos y contables, suficientes y necesarios para dar cumplimiento a esta Ordenanza.