Octubre Rosa es un mes de concientización que busca visibilizar y sensibilizar sobre la importancia de la prevención temprana del Cáncer de Mama. 

Esta iniciativa, organizada por el Municipio en conjunto con LALCEC, Ola Rosa y otras instituciones relacionadas, tiene como objetivo principal destacar la importancia de prevenir esta enfermedad y mantener los controles médicos actualizados para detectar cualquier anomalía a tiempo y poder brindar un diagnóstico certero y un tratamiento adecuado.

En el marco de esta campaña, el pasado jueves 19 de octubre, el Hospital Municipal "Dr. Héctor M. Cura" fue sede de la realización de mamografías y ecografías mamarias. 

Cada persona que participó de estas prácticas recibió un informe correspondiente. Estas campañas, que se caracterizan por la demanda espontánea, cumplen con el objetivo de fomentar la detección temprana del Cáncer de Mama. 

Durante la jornada, en el nosocomio, se dispusieron diferentes stands donde se brindó material informativo y se llevaron a cabo talleres sobre la temática.

La Secretaría de Salud, a través de los servicios de Diagnóstico por Imágenes, Ginecología, PMSSyR y Residencias de Medicina General, Ginecología y Diagnóstico por Imágenes, estuvo a cargo de la organización de esta exitosa jornada. 

Octubre Rosa es una oportunidad para concientizar a la sociedad sobre la importancia de la prevención y el diagnóstico temprano del Cáncer de Mama. 

Estas acciones permiten salvar vidas y mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por esta enfermedad.