Este miércoles se conoció la sentencia dispuesta por el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1 de Azul, que encabeza de manera unipersonal el juez Gustavo Borghi, para con José Luis Luján, un joven con domicilio en Azul pero oriundo de Olavarría.

El mismo fue condenado a la pena de 19 años de prisión, accesorias legales y costas del proceso, luego de haber sido autor penalmente responsable de "abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido contra una menor de dieciocho años, aprovechándose de la situación de convivencia preexistente con la misma".

La víctima es una niña que actualmente tiene 12 años, y su declaración en Cámara Gesell fue una de las pruebas sobre las que la fiscal Karina Gennuso solicitó que Luján fuera condenado.

"José me violó, muchas veces", fue lo que refirió la mamá de la nena, cuando denunció los hechos, que su hija le confesó. Los episodios en los que la pequeña habría sido víctima se dieron entre los años 2012 y 2016, en circunstancias en que iba a dormir a la casa de un familiar, donde estaba el acusado.

Durante la instrucción de la causa penal que se inició tras la denuncia de la madre de la víctima en febrero de 2017, los abusos que le están imputando a Luján se habrían iniciado entre los meses de abril o mayo del año 2012. El martirio para la pequeña se extendió hasta diciembre de 2016. El agresor desde marzo de 2017 se encuentra alojado en la Unidad Penal Nº 7.