Una jueza condenó a doce años de prisión a un olavarriense al que un jurado popular había declarado "culpable" de haber abusado sexualmente en tres oportunidades de una niña. La víctima es la hija de la mujer con la que el condenado convivía al momento de ocurridos los hechos.

La pena se anunció el martes de la semana pasado, después de que el 29 de agosto último 12 ciudadanos declarasen al imputado autor de la totalidad de los casos por los que fuera juzgado.

A escala penal, esos hechos fueron encuadrados en los delitos de abuso sexual simple agravado por ser cometido por una persona encargada de la guarda o educación y contra un menor de 18 años aprovechando la situación de convivencia preexistente con el mismo y abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por una persona encargada de la guarda o educación y contra un menor de 18 años aprovechando la situación de convivencia preexistente, según lo mencionado en el fallo dado a conocer hace cinco días. Voceros judiciales identificaron al hombre que fue condenado como Andrés Ibérico Rusconi. 

Oriundo de Olavarría, tiene 39 años de edad y está preso desde octubre de 2017, después de que ese mismo año fuera denunciado por estos hechos que ahora derivaron en su condena. Ni bien se ordenara su detención, el hombre estuvo prófugo durante algunos meses. (Fuente: Diario El Tiempo de Azul)