Claudia Rafael

crafael@elpopular.com.ar

La historia de Emanuel Alejandro Coronel conlleva un largo listado de conflictos con la ley penal que lo hicieron veterano desde hace demasiado tiempo. Y por estos días, una nueva condena recayó sobre sus hombros. Cuando aún no se cumplió un año del escandaloso robo a una escribanía céntrica, el Tribunal en lo Criminal 2 de Azul lo condenó a una pena única de 18 años de prisión que incluye la pena de 7 años por ese robo y la de 14 años y 6 meses que le impuso la Cámara Criminal Primera de Neuquén en 2007.

La instrucción de la causa, en manos del fiscal Javier Barda, de Delitos Complejos, fue indudablemente veloz. Todo ocurrió el 24 de abril de 2013, a las 11 de la mañana. Pleno centro de la ciudad. Gritos, violencia, una persecución típica de película yanqui. Al menos dos hombres habían entrado a la escribanía al grito de "tírense al piso, esto es un robo... dónde están los dólares, títulos y acciones". Según se lee en la sentencia del juez Gustavo Abudarham, dos hombres lograron un botín integrado por: "veinte pesos, un anillo de plata y oro con 6 piedras brillantes incrustadas", "una alianza de oro matrimonial, un celular, 2.000 pesos en efectivo", "1.600 pesos, un Blackberry y un reloj cronógrafo", "dos anillos de oro y plata, un celular Samsung táctil y 4.000 pesos", "una alianza de oro, una alianza de plata y un anillo con la imagen de la Virgen de Luján", "3.000 pesos y una tarjeta de caja de ahorro del Banco Provincia".

Las famosas acciones y los reclamados dólares no aparecieron y los dos hombres se alzaron con las pertenencias de clientes y empleadas de la escribanía.

Todos los detalles en Diario EL POPULAR