El domingo por la noche un llamado al Servicio de Emergencias 911 obligó al personal del Comando de Patrullas Olavarría a acudir a Grimaldi al 1500, donde un joven y una nena estaban tendidos sobre la cinta asfáltica, luego de que el ciclomotor en que se movilizaban impactara contra un montículo de arena granítica y pedregullo que se encontraba en vía pública. Cabe remarcar que en el lugar la iluminación pública es mínima, de acuerdo a los datos aportados a El Popular Medios.

Inicialmente se había informado que el rodado había sido protagonista de un accidente y que un auto se había dado a la fuga. Sin embargo, esta versión quedó descartada no sólo por la información oficial a la que accedió este medio sino por el llamado del conductor del auto en cuestión quien confirmó que él mismo ayudó a las víctimas, no teniendo injerencia en la situación original.

Arena en calle

Más allá de la escasa iluminación en el sector a la hora de la noche en que ocurrió el hecho, a través de las imágenes puede observarse que el montículo de arena granítica y pedregullo no sólo es un obstáculo potencial para otros conductores sino que produce el estancamiento del agua. No hay ninguna señalización y el montículo ocupa casi media calle Grimaldi. Tras el impacto, la moto quedó tendida a unos 25 metros del lugar, en cercanías de avenida Ituzaingó.

El estado de salud

Ambas víctimas fueron trasladadas en ambulancia al Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura". Desde el centro de salud se confirmó que la niña de 4 años no presentaba heridas, quedando internada en observación en el Sector de Pediatría mientras que el joven de 21 años identificado como Gabriel Agoutborde sufrió traumatismo encéfalocraneano, quedando internado en Terapia Intensiva.

La moto Guerrero 110 cc quedó secuestrada a los fines periciales en Comisaría Primera. Se iniciaron actuaciones caratuladas como "lesiones culposas" con intervención de la UFI Nº 10 a cargo de la Dra. Vivivana Beytía.