Este viernes se confirmó que una mujer que ejerce como psicóloga en la Unidad 27 del penal de Sierra Chica dio positivo para Covid-19, y de esta manera se dispuso su aislamiento. Al mismo tiempo, 13 oficiales también fueron puestos en cuarentena preventiva.

Según el análisis del nexo epidemiológico, trascendió que esta persona se habría contagiado en su consultorio particular y que además, no tuvo contactos con los internos.

*Hay más de 90 casos de Coronavirus en la ciudad, 7 se confirmaron este viernes

Además, su última guardia fue el martes pasado y mantuvo contacto "respetando todas las medidas de bioseguridad con integrantes del SPB" aseguraron fuentes oficiales.

Desde el Servicio Penitenciario Bonaerense además, dieron a conocer que "las autoridades de la Unidad 27 han hecho cumplir todas las medidas de bioseguridad, y ante el conocimiento del caso positivo reforzaron las actividades de desinfección".

*Una olavarriense murió en Capital Federal por Coronavirus

También vale mencionar que en las últimas horas, un Alcaide de la Unidad 38 también dio positivo de Covid 19. El paciente se encuentra asintomático y se detectó que tenía la enfermedad a través de la declaración de un civil infectado que manifestó haber tenido contacto con el agente, se le hizo el hisopado y dio positivo.

A raíz de esta situación, y tal como ocurrió en la Unidad 27, serán puestos en aislamiento sus compañeros de guardia.

También se informó que "desde que empezó la pandemia en el ámbito del SPB se infectaron dos privados de libertad, uno en la Unidad 42 Florencio Varela y otro en la Unidad 18 Gorina, pero ya ambos fueron dados de alta".