Aunque la información el pasado viernes hizo centro en que los trabajadores del Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura" no cuentan con los elementos de seguridad e higiene necesarios para desempeñar sus funciones, el "estado de asamblea permanente y movilización" incumbe a otros sectores del organigrama comunal según José Stuppia, titular del Sindicato de Trabajadores Municipales.

"En muy simple esto. Cualquiera que vaya a los Palacios (Belgrano y San Martín) no puede distinguir entre los contribuyentes y los empleados municipales, por lo que la falta de ropa no sólo se reduce a los trabajadores del Hospital" subrayó el dirigente gremial.

En lo específico del nosocomio, Stuppia avizoró que "cuando hay estado de asamblea permanente hay reuniones y el trabajo no se puede hacer normalmente. Hay sectores mañana (por hoy) que van a estar afectados. ¿Cuáles? En cualquier sector puede suceder que vaya el contribuyente de Olavarría y no se lo pueda atender".

"El fin de semana largo seguramente no hizo sentir los efectos de la medida de fuerza, pero desde mañana (por hoy) a las 6 de la mañana se van a empezar a sentir" agregó.

"Esto problema no atañe solamente el Hospital, sino en varios lugares del Municipio no hay ropa, o faltan elementos de seguridad. Uno va a cualquier oficina de la administración municipal, en los Palacios, y no sabe quién es el empleado del municipio y quién el contribuyente" ejemplificó.

"Se agrava en el caso de los obreros que no cuentan con los elementos de seguridad. No tienen botines, no tienen pantalones, no tienen camperas. Hace tiempo que estamos charlando, se promete la entrega de ropa, pero eso no sucedió" remarcó Stuppia.

En la misma charla, el dirigente gremial comunicó que no se han producido negociaciones, mucho menos avances, en esta nueva disputa y no negó que las medidas de fuerza se puedan profundizar. "Se ha intentado hablar con el Intendente, pero no responde" señaló. 

En tanto se tenga respuesta a los reclamos puntualizados por nota, advirtió Stuppia, la medida se puede expandir en sus términos. El texto, fechado el 9 de agosto, y enviado a la delegación Olavarría del Ministerio de Trabajo, denuncia a la Municipalidad de Olavarría por incumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo en sus artículos 81 y 82. 

Dice la nota que "la Municipalidad no observa las normas sanitarias en materia de seguridad en higiene laboral en el Hospital 'Dr. Héctor Cura', por irregularidades vinculadas a la ausencia de entrega de elementos de protección personal". 

"Como consecuencia, los trabajadores del área limpieza sufrieron dos accidentes en los últimos sesenta días (fracturas y otras afecciones) por no estar con la ropa, ni el calzado adecuado para no resbalarse en baldeos" sigue la denuncia.