La madrugada de despedida del 2021 y bienvenida del 2022 transcurrió de manera agitada en el Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura" de acuerdo a las primeras informaciones a las que pudo acceder El Popular. También lo fue para la policía en distintos sectores de la ciudad.

Desde la madrugada el personal médico recepcionó decenas de llamados de emergencia y recibió consultas por Guardia de jóvenes alcoholizados lo que provocó una alta conflictividad. La mayor concentración se produjo en parques de la ciudad. 

De acuerdo a lo que conoció El Popular Medios en las primeras horas de la mañana, los ingresos al centro de salud o las atenciones en los logares solicitados producto de la ingesta de alcohol fueron mucho mayor que en Navidad.

Lo que ocurre en el primer día del año se suma a la demanda habitual del nosocomio con otras patologías y enfermedades que requieren de atención de urgencia o eventos como accidentes automovilísticos.

Ejemplo de ello fue el ocurrido alrededor de las 9 de la mañana en Guisasola al 3800 donde un motociclista impactó con un utilitario y debió ser derivado al Hospital donde se evalúan las heridas sufridas.

Durante la noche y madrugada no fue necesaria la salida de Bomberos Voluntarios de Cuartel Central ni Destacamentos. Sin embargo, el personal policial tuvo mucha tarea.

Minutos antes de las cinco de la mañana los agentes debieron intervenir en Belgrano y Riobamba por una confrontación en el lugar que requirió de la presencia de varios móviles.

Para ello fue fundamental el seguimiento que pudo realizarse a través de las cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo Municipal para lograr divisar a varias personas corriendo del sector.

Efectivos del Comando de Patrullas lograron dispersar a las personas aunque minutos después volvió a solicitarse la presencia no solo de los uniformados sino de la ambulancia a un par de cuadras del lugar, en Brown y Colón. Allí una persona se encontraba afectada por gas pimienta.

Media hora después un móvil de tránsito solicitó apoyo en Belgrano y Riobamba dado que varias personas que estaban en el lugar comenzaron a arrojarles botellas al móvil y lo dejaron encerrado.

Con ayuda de otros patrulleros se logró dispersar la situación y dar con una motocicleta con dos ocupantes a bordo, que serían los precursores de arrojar botellas y piedras contra el móvil de Infantería que finalmente presenta daño en reja y parabrisa delantero.

En el mismo hecho un efectivo de Policía Local presentó lesiones en la muñeca de la mano derecha. Los hombres de 30 y 35 años fueron aprehendidos y alojados en Comisaría Primera. Afrontan una causa por "daño agravado in fraganti delito, atentado a la autoridad, lesiones e infraccion a la Ley 24449", dado que la moto carecía de documentación.

Un joven de 18 años fue aprehendido en San Martín y Riobamba tras arrojar botellazos contra los transeúntes y contra los móviles policiales impactando en capot de uno ellos, provocando abolladura y desprendimiento de pintura.

Además al momento de la intervención, intentó agredir al personal. Quedó alojado en Comisaría Primera. Está acusado de "atentado y resistencia a la autoridad y daño agravado in fraganti delito·. Interviene la UFI Nº 7 a cargo de Christian Urlézaga.

Finalmente un adolescente de 16 y un joven de 18 están acusados de "atentado y resistencia a la autoridad" luego de que se los descubriera en Lavalle y Roque Sáenz Peña increpando a los transeúntes con un arma blanca.

Cuando se los intentó identificar tenían un cuchillo en su poder. Allí se tornaron agresivos y comenzaron a arrojar golpes y puntapiés contra los uniformados aunque sin ocasionar lesiones.