"La obesidad es una enfermedad que se puede prevenir y tratar, pero debe ser abordada por profesionales especializados, idóneos y con ciencia detrás que respalde sus métodos y herramientas, ya que hay cientos de mitos, dietas mágicas, productos sin evidencia científica y gurúes que -con promesas falsas- venden ilusiones y generan frustración, además de, muchas veces, poner en riesgo la salud", advirtió Cappelletti.

En la misma línea, tal como subrayó Katz, "la obesidad es reconocida mundialmente como una enfermedad y las personas con obesidad no eligen tenerla. Para prevenirla o tratarla, es necesario asesorarse con especialistas matriculados, informarse y tomar buenas decisiones sobre el estilo de vida".

El evento contará con disertantes de excelencia en aquellos temas de mayor interés para la gente, como "Obesidad, no es tu culpa", "Motivación, ¿dónde la consigo?", "‘¿Cómo cambiar y no morir en el intento?’, "¿El tratamiento es solo comé menos y movete más?’, "¿Cómo reconocer una dieta mágica?", "Chicos y adolescentes con obesidad: ¿qué podemos hacer los papás?" "¿Con qué medicamentos contamos hoy?" y "¿Soy candidato para la cirugía bariátrica?", entre muchos otros. También incluirá pausas activas con ejercicio, baile y mindfulness, entre otras actividades.

"Está demostrado que aprender nuevas estrategias para cambiar comportamientos es una de las claves para el abordaje de la obesidad. Si queremos avanzar, tenemos que hacerlo juntos. Juntos podemos comenzar a construir una comunidad más saludable para nosotros y para las próximas generaciones e invitamos a todos a sumarse a este desafío. Desde la Sociedad Argentina de Nutrición, confiamos en estar contribuyendo para lograrlo y estamos convencidos de que este Congreso que se inicia en pocos días puede ser una gran oportunidad para empezar el cambio", concluyó Aguirre Ackermann.