Se tarta de un hermoso cachorrón de no más de un año. A Pumba lo describieron como muy activo, le gusta correr dentro del canil y jugar con el resto de los perros. Se encuentra castrado, vacunado y desparasitado. Un compañero de juegos ideal para alegrar un hogar familiar.

Pumba es uno de los tantos animales rescatados de la calle y alojados en el predio de Bromatología que esperan un hogar. Por ello desde dicha dependencia se creó la campaña #ViernesDeAdopciones. En este contexto, de forma semanal se ofrecen animales en adopción; los cuales pueden conocerse en el predio de Bromatología (Av. Urquiza 5493), de lunes a viernes entre las 9:00 y las 13:00 horas. Allí, un profesional veterinario los presentará y contará sus características. También, para conocer el listado de animales en adopción, se puede consultar en las redes oficiales del Municipio.

Un animal que encuentra un hogar es un animal menos en la calle, expuesto a los peligros que ocasiona deambular por la vía pública: los animales callejeros pueden ocasionar mordeduras, accidentes de tránsito y riesgo a la población de contraer enfermedades como rabia, leptospirosis, parasitosis, entre otras.

Una de las medidas que se implementan desde el Municipio, para contribuir al control poblacional tiene que ver con propiciar las adopciones.