Al igual que en el resto del país, Olavarría está viviendo con intensidad el frío invernal, producto de una ola de aire frío polar que se registra desde el miércoles.

Este viernes y de acuerdo a los datos aportados por la Estación Meteorológica ubicada en el Aeropuerto local, la mínima alcanzó los -4.4 ºC a las 7.40 de la mañana y la sensación térmica de las 10 horas descendió hasta los -2.8 ºC cuando la temperatura era de -1 ºC y el viento soplaba del Sur a 10 km la hora.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que la ola de frío continuará hasta el domingo en todo el territorio argentino. En la ciudad de Olavarría se pronostica para hoy una máxima de 9º, y para mañana sábado una mínima de -1º bajo cero y una máxima de 9º.

En un informe que dio a conocer en la tarde de ayer, el Servicio Meteorológico Nacional señaló "que todo el país se encuentra bajo la influencia de una masa de aire frío de origen polar, que provoca temperaturas mínimas entre -5°C y 6°C y máximas entre 8°C y 11°C. Estas condiciones tenderán a persistir hasta el día sábado 6 inclusive. A partir del domingo 7 se espera un gradual ascenso en las temperaturas".