El adolescente de 17 años que sufrió graves lesiones a la altura de la ingle durante la mañana del 1º de enero en Necochea y Brown, permanece internado en Terapia Intensiva del Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura" en grave estado.

En principio, de acuerdo a lo que declararon los testigos y agentes policiales, él llevaba el arma con la que resultó herido al caerse mientras corría.

El episodio por el que este adolescente fue hospitalizado ocurrió alrededor de las 7.30 de ayer  cuando por esa zona realizaba un recorrido de prevención personal del Comando de Patrullas Olavarría (CPO), que se detuvo porque, de acuerdo a lo que se difundió, vieron a "varios grupos de masculinos ocasionando disturbios, quienes al notar la presencia policial comienza a arrojar piedras y botellas de vidrio".

Al ser atacados, la policía intenta que estas personas se dispersen, para lo que comienzan a arrojar disparos con cartuchos de goma. Uno de los protagonistas de este enfrentamiento fue un joven que salió corriendo por la vereda del Parque, pero a los pocos metros de iniciar la huida tropezó.

Producto de esta caída, el adolescente de 17 años se lastimó a la altura de la ingle con una faca que llevaría consigo y que fue secuestrada por la policía. Cuando la víctima se sacó el arma del cuerpo, provocó que se produjera una importante hemorragia.

Médicos del Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura" asistieron a la víctima en el lugar y la trasladaron en una ambulancia del SAME. Desde el centro médico se refirió que producto de lo que habría sido un accidente el adolescente sufrió heridas graves y perdió mucha sangre, por lo que fue sometido a una intervención quirúrgica.

Fuentes judiciales indicaron a EL POPULAR que producto de la gravedad de su estado de salud el chico no estaba aún en condiciones de prestar declaración.

Asimismo se refirió que, según el testimonio de testigos y las actuaciones policiales, todo indicaría que efectivamente se habría autolesionado luego de que tropezara y cayera sobre la vereda. Ayer por la mañana trabajó en el lugar personal de la División local de Policía Científica.