Continúa la suma de voluntades para equipar al Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura"
La situación sanitaria provocada por el Covid19 se agrava en el mundo entero. También trascendió a través de distintas informaciones, cuál es la capacidad técnica disponible en Olavarría para enfrentar la pandemia en nuestra comunidad. Si bien se está trabajando muy duro para evitar que la propagación tenga lo que se dice una curva muy vertical, nada, excepto el comportamiento de cada vecino puede asegurar un buen resultado. Ante esta posibilidad bien cierta es desde hace unos pocos días un grupo de vecinos decidió espontáneamente juntarse y recaudar dinero para dotar al hospital municipal de recursos técnicos como respiradores y otros elementos con el fin darle a los médicos y enfermeras herramientas para su ya encomiable tarea.
Olavarría tiene una larga historia de solidaridad y un escenario tan crudo como este no iba a ser la excepción. Rápidamente se juntó una cifra importante tal que se dice que ya se estaría en condiciones de adquirir 3 o 4 respiradores adicionales a los 16 actualmente disponibles que se informaron recientemente.
Sin dudas es una muy buena noticia en medio de la angustia con la que la mayoría sobrelleva el aislamiento social. Por suerte la buenas noticias también corren y mucha más gente quiso o quiere sumar su aporte. En horas del mediodía trascendió a través de redes sociales un número de una cuenta que es de la cooperadora de hospital. Si bien la cuenta pertenece a esa organización, su fin no sería el apropiado y tal vez una complicación operativa por lo que desde el municipio rápidamente desactivaron esa propuesta.
Sin embargo la voluntad de muchos olavarrienses no se frenó con eso y en horas de la tarde se difundieron por lo menos otras dos cuentas con el mismo objetivo,
Una propuesta desde la Unión Industrial de Olavarría y otra desde la Sociedad Rural.
Previamente el Intendente dijo a El Popular que el miércoles, seguramente cuestiones administrativas le impiden hacerlo antes, abriría una cuenta oficial para canalizar la buena voluntad de los vecinos.