Los referentes del Ejecutivo municipal y del Sindicato Trabajadores Municipales de Olavarría sostuvieron en instalaciones municipales el cuarto encuentro del año, en el marco por el acuerdo de las paritarias 2019. Se continuó con el temario elaborado y, en este caso, esta nueva reunión giró en torno a la salud.

Luego de la presentación de las partes y la elaboración del temario, la semana pasada se había dado inicio al mismo con condiciones laborales como tema central. En este caso, en el encuentro se abordaron cuestiones relacionadas a la Secretaría de Salud, particularmente con el Hospital Municipal y la labor que cumplen los empleados municipales en dicho escenario.

A la habitual representación del gobierno municipal -secretaría de Economía y Hacienda, María Eugenia Bezzoni, y secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida, Diego Robbiani-, se sumaron el Secretario de Legal y Técnica, Luciano Blanco; el Director del Centro de Salud, Dr. Germán Caputo y el Director Administrativo, Alexis Armanini.

Por el sindicato municipal volvieron a estar presentes los representantes de la Comisión Directiva, del Centro de Jubilados y un trabajador chófer del Hospital.

La negociación paritaria que se está llevando a cabo tiene una particularidad: antes de hablar de números o cifras relacionadas a los sueldos de los trabajadores, se tratan aspectos puntuales que tienen que ver con la labor diaria de los empleados municipales.

En este ordenamiento que se desarrolla en dos encuentros semanales -el próximo jueves habrá una nueva reunión-, se aguarda para más adelante los acuerdos de impacto directo en los salarios básicos de los trabajadores. Sin embargo, las pretensiones del STMO fueron informadas: el objetivo del sindicato que cuenta con José Stuppia como secretario general es extender la cláusula gatillo, aplicación del índice de inflación que ya se está utilizando desde diciembre del año pasado.

Se espera llegar a finales de mayo con la paritaria "cerrada".