Los datos corresponden a los controles efectuados por personal de Control Urbano desde el martes 9 de este mes y hasta el miércoles pasado, de manera sorpresiva, en diferentes puntos de la ciudad.

Al respecto, se indicó que se realizaron un total de 41 actas de tránsito y 6 retenciones de vehículos (automóviles, camionetas y motos) y 1 licencia de conducir.

En lo que refiere a nocturnidad, se intensificaron los controles que dan cuenta de 31 inspecciones desarrolladas, de las cuales 6 resultaron positivas. Cabe mencionar que tanto las actuaciones de nocturnidad como tránsito son remitidas al Juzgado de Faltas, quien determinará el tipo de sanción correspondiente para cada caso en particular.

Asimismo, se recordó que el Municipio continúa con la campaña "Conductor designado", que hace hincapié en conducción responsable y prevención, respecto a las consecuencias que genera los efectos del alcohol al volante, que pone en riesgo no sólo la vida propia sino la de terceros.

"Aún en concentraciones menores el alcohol produce importantes consecuencias en el organismo, generando alteraciones en el comportamiento y disminuyendo la capacidad de conducir de manera idónea", indicaron desde el área de prensa municipal.

Y agregaron que "en todos los casos, el consumo excesivo provoca consecuencias, sobre las funciones psicomotoras, sobre la visión del conductor y sobre el comportamiento y la conducta".

"El conductor experimenta un falso estado de euforia, seguridad y confianza en sí mismo, apareciendo un desprecio por el peligro y una tendencia a transgredir las normas", concluyeron.