Este miércoles se generó cierta controversia sobre el anuncio del intendente Ezequiel Galli a mediados de julio, respecto de la construcción de la Secundaria Nº 22 en el barrio Los Robles. 

Hoy, un grupo de vecinos de "Los Robles", dio a conocer su disconformidad con que se emplace la escuela en "el pulmón verde" del barrio. Desde sus inicios, hace casi 30 años, "cuando se realizó el plano de mensura del barrio Los Robles, están ambos espacios ya establecidos en articulación" expusieron a través de un comunicado desde el Municipio. 

Es la ley provincial Nº 8912/77 la que rige el ordenamiento del territorio de la Provincia, y regula el uso, ocupación, subdivisión y equipamiento del suelo.

Lo cierto es también que el barrio comprendido por las calles Lavalle, Pte. General Perón, Alsina, Juan Mazucchi, Alejandro Aramburu, Nuestra Señora de Guadalupe, Alsina y hasta unos 100 metros antes de Avenida del Maestro tiene una plaza que ocupa el centro del barrio en una buena porción de territorio, y que además los "contiene" el paseo de la salud, con una hermosa arbolada. 

Un grupo de vecinos realizó una junta de firmas para pedir por la "preservación de la plaza los robles". Según indicaron desde el Municipio: "hoy en día es toda una plaza, pero en los planos subdivididos, hay superficies determinadas para cada espacio. En este marco -la ley provincial del uso del territorio y el suelo-, el Municipio decide el uso que quiere darle al Espacio Comunitario". 

Y es una decisión de gestión "construir la sede de la Escuela Secundaria Nº 22 allí".