Coopelectric habilitó una oficina para facilitar a los usuarios la inscripción a los subsidios de luz y gas
La oficina funciona de 8 a 14 horas en Belgrano Nº 2824 y los usuarios que todavía no se inscribieron al Registro RASE deberán acercarse con DNI y factura del Servicio Eléctrico y de Gas.
Atento a los incrementos en los montos finales de las facturas que los usuarios están recibiendo y a que los mismos corresponden a que la Provincia de Buenos Aires trasladó a las tarifas eléctricas la quita total del Subsidio establecido por el gobierno nacional; informamos a los usuarios que continúa abierto el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) para todos aquellos que consideren que deben mantenerlo.
En tal sentido, a partir de este lunes 17 de julio, Coopelectric habilitó una oficina que funciona exclusivamente para la atención y asesoramiento de las personas que aún no se inscribieron para mantener el subsidio (no necesitan acercarse quienes ya se inscribieron, excepto que se hayan mudado y requieran actualizar sus datos). La misma funciona de 8 a 14 horas. en Belgrano Nº 2824 y los usuarios deberán acercarse con DNI y factura del Servicio Eléctrico y de Gas.
El Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) considera que la no inscripción responde a que los usuarios no cumplen con los requisitos necesarios para mantener el subsidio, por lo cual quienes no se inscribieron han sido encuadrados en el Nivel 1 (altos ingresos) con la consecuente quita de subsidios. El segmento del Nivel 1 abarca en Olavarría a 17 mil hogares, por lo que se estima que a muchas de estas personas les corresponde el subsidio, pero no pudieron completar el trámite online del registro.
Por tal motivo, quienes aún no se inscribieron para mantener el subsidio tanto de electricidad como de gas pueden hacerlo a través de www.argentina.gob.ar/subsidios o acercarse de lunes a viernes de 8 a 14 horas a Belgrano Nº 2824.
Cabe aclarar que los usuarios que perciben el beneficio de la Tarifa Social, también deben registrarse para mantener el subsidio dado que, en caso de perder esta Categoría automáticamente quedarían encuadrados en el Nivel 1 de altos ingresos.