Los fuertes vientos que en la ciudad y la zona alcanzaron rágas de 92 kilómetros la hora del sector sur, ocasionaron serios destrozos e inconvenientes. Entre ellos el corte del servicio eléctrico casi en toda la ciudad.

Desde la Cooperativa informaron que el personal operativo trabajó arduamente para despejar situaciones de riesgo eléctrico en la vía pública y para restablecer el suministro en los diferentes sectores que resultaron afectados por la intensidad del viento en la planta urbana, las localidades y la zona rural.

Aún permanecen sin Servicio Eléctrico los barrios: Pickelado, Parque Arano, Bancario I, Buglione, zona en la que se ubican la mayoría de los pozos de extracción del Servicio Sanitario.

También se vieron afectadas las localidades de Loma Negra, Hinojo, Colonia Hinojo, Sierra Chica, y los sistemas rurales de Santa Luisa, Durañona, El Luchador, Cochi Tue, Villa Mi Serranía, Crotto y la linea troncal de Blanca Grande.

Al mismo tiempo, se registran reclamos de usuarios puntuales en distintos sectores de la ciudad, los cuales están siendo atendidos pero pueden presentar demoras explicaron desde la Cooperativa.

Por reclamos, los usuarios deben comunicarse al 412305/6 y grabar su mensaje en el conmutador, o enviar un SMS al 15-680000.

Debido a que varios pozos de extracción permanecen fuera de servicio, se verá afectada la presión del agua hasta tanto se normalice el funcionamiento de los mismos. Por tal motivo, piden desde la Cooperativa hacer un uso racional del recurso para poder abastecerse con la reserva de su tanque domiciliario.

El personal de Coopelectric continúa realizando las tareas técnicas correspondientes para poder restituir el suministro en cada uno de los sectores mencionados.

Hora de publicación: 19.09