Esta obra lo que hará es "aliviar la colectora que se extiende sobre calle Rivadavia", explicó Lorenzo Yáñez desde Obras Sanitarias.

La concesionaria del servicio de Obras Sanitarias, Coopelectric, inició obras que permitirán modificar las actuales conexiones del sistema cloacal. Los trabajos derivarán las emisiones de los barrios CECO y Luz Fuerza hacia el colector cloacal Sur para aliviar la colectora que se extiende a lo largo de calle Rivadavia.

A tal fin, a partir de este lunes se cortó al tránsito la avenida Pellegrini entre Cortés y Rendón. Se estimó que, en principio, el corte se mantendría toda la semana. En este sentido, la empresa recomendó a los conductores de vehículos de barrio CECO y aledaños "circular con precaución y no estacionar autos en la calzada a la altura donde se ejecutará la obra". También se informó que el sector estará señalizado las 24 horas.

"Olavarría tiene una columna vertebral de la colectora por calle Rivadavia. Hace unos años hicimos ya un colector Sur por Pellegrini hasta la planta depuradora. Lo que estamos haciendo ahora es vincular todo el barrio CECO que tiene unas mil casas, más Luz y Fuerza. Por eso la red será vinculada al Colector Sur y desconectada de calle Rivadavia", explicó el gerente de Obras Sanitarias, Lorenzo Yáñez.