En tanto, es el segundo paciente hospitalizado del grupo que se infectó, ya que una parienta suya, también fue ingresada a un centro de salud con un cuadro más leve.

El hombre, de 62 años, había viajado a Perú y al regresar al país, con PCR negativa, no cumplió con el aislamiento aconsejado y se reunió con varios familiares, a quienes contagió.

La situación en Córdoba es preocupante. Días atrás hubo cinco detenidos y 800 personas aisladas por los contagios de la variante Delta.

Fueron dos ciudadanos peruanos y tres argentinos. Lo comunicó el Ministerio Público Fiscal local, que los acusó de violar las medidas de restricción y propagar el virus.

En el caso de las personas de nacionalidad peruana se constató que uno de ellos violó las normas de restricción impuestas por haber arribado al país desde el exterior, y, el otro, por ser contacto directo de éste y tampoco respetar las restricciones. En el caso de los tres argentinos se constató que no guardaron aislamiento a pesar de conocer, tras haberse realizado los hisopados correspondientes, que eran positivos de Covid 19 en su variante Delta.

La variante Delta está presente en el país, pero aún no tiene circulación comunitaria, situación que el Gobierno trata de retrasar, aunque estiman que en algún momento será inevitable, dada su contagiosidad.

En ese sentido, es necesario que las personas que ingresan desde el exterior cumplan con el aislamiento correspondiente para no poner en riesgo a sus allegados y a comunidad en general. DIB