Permanecen dos personas internadas en el área de Cuidados Intensivos del centro de salud local y una persona se encuentra en la sala Clínica Covid.

Los datos se dieron a conocer en el informe oficial que emite la Municipalidad de Olavarría diariamente en el marco de la emergencia sanitaria. Sin nuevas altas ayer, se mantiene en 280 la cantidad de personas que recibieron el alta desde el inicio de la pandemia. Ya se han descartado en total 1.932 muestras de pacientes.

En tanto quedaron 21 casos sospechosos y se sostuvo en seis la cantidad de personas fallecidas a causa del Covid.

Del total de pacientes infectados, 95% son menores de 60 años.

En lo que va del mes de agosto, se han registrado 25 nuevos pacientes contagiados en Olavarría. La cifra representa una baja muy considerable respecto de lo sucedido en el mes de julio cuando para el mismo período del mes ya se habían contabilizado 83 casos nuevos. La cantidad de personas activas se ha mantenido bastante estable durante el octavo mes del año: el 2 de agosto fue el día con mayor cantidad de casos activos ya que se contaron 36 pacientes con Covid. "Venimos monitoreando día a día la situación epidemiológica" reiteró el domingo a la noche el intendente Ezequiel Galli para dar cuenta de la centralidad de la cuestión sanitaria para la administración local.

Con estos tres nuevos casos detectados ayer, Olavarría comenzó la semana epidemiológica 34 que se extenderá hasta el 22 de agosto inclusive. Los datos de los registros semanales son los que toma en cuenta la Provincia para habilitar los cambios de fase.

Desde la semana pasada Olavarría ingresó a la Fase 5 y allí se mantiene: lo confirmó el Intendente por redes sociales, después del contacto habitual con el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco. Hoy se publicará en el Boletín Oficial bonaerense el listado de distritos por fases, tal como se hace cada lunes. Allí se evidencian los avances y retrocesos en los 135 municipios en el sistema que fijó la administración bonaerense para contener los focos de contagios.

En Azul

El secretario de Salud municipal de Azul, Carlos Bravo, informó que en Cacharí el panorama ha mejorado notablemente y se logró una caída en la curva de positivos además de la recuperación de un buen porcentaje de pacientes. Quedaban 12 pacientes infectados, mientras que en la localidad de Azul hay 41.

Respecto de la Unidad 7, el funcionario aseguró que "es un foco bien localizado" y luego sostuvo que "el foco provino de la ciudad de Tandil". Hasta el viernes el Servicio Penitenciario Bonaerense informó que los casos en esa sede carcelaria eran 34, 16 agentes y 18 internos.