La conferencia de prensa que formalizó el anuncio se llevó a cabo este sábado por la mañana, en la Dirección del Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura" y contó con la prensencia del intentedente municipal Ezequiel Galli, quien estuvo acompañado por distintos funcionarios de diferentes áreas.

En este contexto, se detalló que a través de un decreto que lleva la firma del Jefe Comunal, fue declarada la Emergencia Sanitaria en el Partido de Olavarría por el período de un año. De esta manera, el propio Galli, recalcó que "la autoridad de aplicación será la Secretaría de Salud" la cual llevará adelante las acciones correspondientes y tendrá la potestad de reasignar las distintas partidas presupuestarias que se destinen.

En relación a las medidas adoptadas por la pandemia, también el Intendente relató que "vamos a poner un límite de 200 personas a eventos eventuales y reducir en un 50 % el factor ocupacional en bares, restobares, cervecerías y lugares de afluencia de público que estén habilitados por la Municipalidad". En consonancia con este anuncio también resaltó que se suspenderán las licencias y vacaciones del personal de salud hasta nuevo aviso.

Además destacó que "en Olavarría no tenemos casos de coronavirus aún" y hay en este momento 15 personas que se encuentran aisladas voluntariamente. 

"Estamos bien de insumos y para los próximos meses estamos abastecidos", detalló en función del stock necesario para hacerle frente a la pandemia.

Por último apeló a la "conciencia social", destacó que "la prevención somos todos" y afirmó que "no tenemos que entrar en pánico".

Ante cualquier duda consulte al teléfono WhatsApp de Epidemiología del Hospital Municipal Olavarría: 2284-544821.