El municipio confirmó que en las últimas horas sólo hubo un nuevo caso positivo de coronavirus, con lo cual la cifra total de contagiados llega a los 34.

Actualmente hay 104 personas en aislamiento preventivo, se descartaron 212 casos y hay 16 casos sospechosos.

De los contagiados, dos se encuentran en la Unidad de Terapia Intensiva, dos en la Sala COVID y el resto continúa bajo seguimiento médico en sus hogares con buen estado general.

Conviene remarcar que 29 de los casos activos son de Olavarría mientras que 5 corresponden a los trabajadores de San Nicolás, los cuales se encuentran en aislamiento y con vigilancia epidemiológica.

Por estas horas, personal de Salud trabaja en la detección y testeo de cada uno de los nexos epidemiológicos de aquellas personas que han contraído el virus. Es importante remarcar que, al comenzar la Fase 1 en la jornada de este lunes, será más factible para el equipo epidemiológico del municipio recabar información referida a los contactos de los pacientes con Covid-19, señalaron desde el municipio y aseguraron que el nosocomio hay tan solo una ocupación del 2% con respecto al Covid-19.

De momento, las personas con aislamiento preventivo o sospechosas de haber contraído el virus en Olavarría ascienden a un gran número, por lo que se esperan resultados en los primeros días de la semana entrante, sostuvieron.