En el cierre de la jornada de ayer los vecinos del barrio Coronel Dorrego volvieron a reunirse en el cruce de las calles 13 y Sargento Cabral. Este tipo de medidas la realizan desde el viernes por la noche, horas después de que un adolescente que fue denunciado por una serie de robos y amenazadas quedara internado en el Hospital Municipal.

Se espera que hoy el Juzgado de Familia Nº 1 resuelva si el chico de 15 años permanecerá internado para seguir un tratamiento por adicciones, y de ser así, en qué lugar se realizará esa internación. Con el propósito de visibilizar el reclamo de que se le dé una "internación definitiva", los vecinos decidieron que hoy se manifestarán en la sede del Poder Judicial local.

Hace más de un mes que muchas familias del barrio Coronel Dorrego y otros cercanos se organizaron mediante un grupo de WhatsApp con el propósito de cuidarse entre ellos y estar alertas ante cualquier hecho delictivo. Esta situación se originó por una serie de robos, algunos de ellos armados, donde las víctimas fueron vecinos del sector y por los que se acusa como presunto autor al adolescente de 15 años.

La semana pasada, antes de que el chico fuera trasladado al Hospital, se produjeron varios episodios en los que los vecinos manifestaron su enojo y hartazgo ante esta situación. Incluso llegaron a producir daños en la vivienda de la familia del adolescente. La medida por la que permanece internado fue instruida por el Fuero de Familia, en tanto que la Justicia Penal no dispuso medidas de seguridad a raíz de que los delitos en los que fue denunciado el adolescente fueron menores.