El programa RTA (Rastrear, Testear, Aislar) que lleva adelante la Secretaría de Salud del Gobierno Municipal continuará hoy en dos sedes. Se trata de la segunda etapa que dio comienzo el sábado con análisis de vecinos de Espigas y Blanca Grande: en esa primera jornada se tomaron 18 muestras y todas resultaron negativas.

Hoy seguirá en el Servicio Territorial 1, ubicado en Alberdi y Fassina, de 10 a 11 horas. Luego, en el CAPS 26 de barrio AOMA de 12 a 13.

El objetivo del programa es la detección intensiva de casos de Covid-19 de manera temprana y con aislamiento precoz, tanto de los pacientes que tengan la enfermedad, como también sus contactos estrechos.

En cada sede donde se lleva adelante el programa se cita a quienes presenten síntomas como tos, falta de olfato, falta de gusto, más de 37.5º de fiebre, dolor de garganta, falta de aire o más de 48 horas con diarrea. Se solicita a los vecinos que concurran a los centros de testeos más próximos a su domicilio.

Se dejó en claro que no se realizará hisopado de pacientes asintomáticos o con otros síntomas asociados con menor frecuencia a Covid-19, debido a la pobre sensibilidad del test en esas circunstancias.

Los resultados serán comunicados dentro de las 24 a 48 horas desde su realización, indicando la conducta a seguir en forma particular, siendo la indicación general el aislamiento por 10 días de los casos confirmados y 14 días para sus contactos estrechos.

Mañana el personal de salud estará en el CAPS 23, de Emiliozzi 5936, de 10 a 11 horas y en el CAPS 16 de Villa Magdalena de 12 a 13.