Cabe recordar que el viernes terminó la última etapa del programa municipal RTA (Rastrear Testear Aislar) y que sumados a los hisopados realizados en el centro provincial establecido en la ciudad, se hicieron entre el 21 de junio y el 2 de julio 589 testeos de los cuales 118 resultaron positivos. En todos los casos las muestras se analizaron en el Laboratorio de Biología Molecular del Hospital Municipal.

Ayer se informó desde la Municipalidad que los testeos continuarán de lunes a sábado desde las 7 de la mañana en la iglesia de "Jesucristo de los Santos de los Últimos Días" ubicada frente al Hospital, en Sarmiento y Alsina, con ingreso por calle Alsina.

De 7 a 10 la atención es para todos los grupos de edad. La prioridad es para embarazadas, niños y mayores de 60 años quienes pueden presentarse en el horario de 9 a 10. Los sábados desde las 7 se atenderá a todos los grupos de edad. En todos los casos, deben presentarse as personas que tienen síntomas compatibles: tos, dolor de garganta, falta de olfato, falta de gusto, mialgias, cefalea, fiebre mayor a 37.5°, falta de aire y más de 48 horas de diarrea.

En paralelo, siguen los hisopados de Covid-19 en la Sociedad de Fomento Hipólito Yrigoyen donde se estableció el centro provincial de testeos.

Por disposición del Ministerio de Salud se atiende tanto a personas con síntomas compatibles con la enfermedad como a personas sin síntomas.

Los interesados en acercarse pueden hacerlo de lunes a viernes en el horario de 8 a 12 a la sede fomentista ubicada en Estrada 4141.