Ramiro Borzi, director de la Región Sanitaria IX, evaluó los avances del plan provincial de vacunación en Olavarría.
En ese sentido, el profesional destacó que "seguimos en un ritmo sostenido ya más de 106.000 olavarrienses vacunados más de 92.000 con dos dosis y con el esquema completo. Insistimos a que la gente complete sus esquemas, es algo realmente necesario para que nos sigamos cuidando todos", declaró entrevistado para Canal Local.

Por estos días "se siguen completando los esquemas de los más chicos. Tenemos en los adolescentes ya más de 9 mil chicos vacunados, de los cuales un poco más de 7000 tiene el esquema completo, y dentro de los más chiquitos de 3 a 11 años tenemos 10.700 vacunados con 6.400 con el esquema completo".

En este último grupo "lo que está pasando es que falta el intervalo entre una dosis y la otra para que lo completen. En los adultos sí, vemos que en algunas edades hay una dispersión en cuanto a completar esquemas y eso es lo que estamos alentando a que la gente cumpla con este requerimiento que es muy necesario", reiteró el funcionario.

"Al día de hoy tenemos vacunación libre para cualquier edad, mayores de 3 años ya desde los chicos para primera dosis y a partir del viernes va a ser libre en segunda dosis para todas las ciudades, con lo cual las personas que tengan 21 días de aplicada Sinopharm o 28 días de cualquier otra vacuna, se puede acercar a cualquiera de los vacunatorios y completar sus esquemas", indicó Borzi.

"Es algo, perdón por la insistencia, absolutamente necesario en este momento, donde la curva periódica sigue tranquila. Hemos tenido un pequeño repunte pero seguimos tranquilos en cuanto a la cantidad de casos. No hay casos graves, no tenemos internados; tenemos que cuidar este escenario", insistió el profesional.

En cuanto a las dosis de refuerzo, "ahora también se va avanzando. Ahí vemos mucha adherencia, esto sigue siendo por turnos tanto los que fueron terceras dosis para mayores de 50 años que se habían aplicado la Sinopharm como personas de cualquier edad inmunosuprimidas. Después avanzamos con personal de salud y ya mayores de 70 años están llegando turnos. Casi la adherencia es absoluta, la gente aún es consciente de la necesidad de reforzar".

Respecto del pase sanitario, sostuvo que "primero que nada se hace para promocionar, para difundir, para insistir que aunque se complete el esquema de vacunación, la idea es cuidarnos entre todos. Aquellas personas que tengan el esquema completo van a poder asistir por ejemplo a eventos recreativos, a eventos culturales, deportivos, eventos masivos que se hagan en la vía pública".