Crearon la "Mesa intersindical contra la violencia y discriminación laboral"
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Secretario General del CECO, Miguel Santellán, quien destacó "la importancia de unirse y reflexionar sobre las cuestiones que sufren los trabajadores de los distintos gremios. Celebro que seamos tantos representantes sindicales y que continuemos sumándonos a trabajar en conjunto". Seguidamente el contador público Sergio Milesi llevó adelante una exposición del trabajo que elabora para la secretaria de estadísticas de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) destacando el impacto real de la inflación en los bolsillos de los trabajadores, más allá de los indices difundidos por el INDEC.
Luego de la exposición, Juan Sánchez y Bruno D''amico de AOMA expresaron su disconformidad y explicaron las consecuencias de la decisión que ya se estableció de cerrar el centro de cómputos que permite el inicio de trámites en la sede, y pasar todas las funciones del área a Tandil. Manifestaron su temor ante la perdida de puestos de trabajo y el perjuicio que ocasionará a la ciudad de Olavarría "que todos los tramites se realicen en Tandil" de acuerdo a lo conversado con trabajadores de ANSES en la mañana del lunes. Sánchez, que encabeza La Casa del Trabajador, propuso que eleve un reclamo antes las autoridades locales correspondientes.
Otro de los puntos que se trataron fue la creación de la "Mesa intersindical contra la violencia y discriminación laboral" que buscará analizar la actual situación de los trabajadores y trabajadoras que sufran estas acciones en sus empleos. Brindando contención y mecanismos de ayuda para las personas que se encuentren en situaciones de esta índole. La mesa intersindical comenzará a reunirse desde la próxima semana.
Juan Sánchez comentó a los presentes la puesta en marcha y el funcionamiento de la comisión de Trabajo y Empleo del Concejo Deliberante. El concejal del Bloque de los Trabajadores explicó cuales son los temas en los que están trabajando actualmente desde el Concejo Deliberante y destacó la importancia de haber conseguido que se apruebe por unanimidad la incorporación de un artículo para que aquellas empresas que hayan facturado más de 25.000.000 de pesos no puedan realizar despido de trabajadores sin causa, en la ordenanza que aplica una excepción en el pago de tasas municipales, durante la última sesión ordinaria del HCD.
Para finalizar, el secretario general del sindicato de AOMA, Alejandro Santillán, remarcó la "participación política y sindical de los trabajadores y el fuerte compromiso en continuar construyendo la unidad para terminar con este modelo económico de exclusión".